febrero 27, 2020

Cómo elegir las gafas de sol perfectas

Por Ada Fierro

La necesidad de usar protección ocular durante el día ya no está en duda. Poco a poco, de un accesorio de moda, las gafas de sol se convierten en una necesidad para el hombre moderno, protegiendo el sensible lente del ojo de los insidiosos rayos ultravioleta y proporcionando comodidad.

En este artículo le contaremos algunos secretos sobre cómo elegir unas gafas de sol de moda, relevantes, en una palabra, ideales, que le ayudarán a mantener la vista en los días soleados y serán un maravilloso accesorio que complementa armoniosamente la imagen.

La forma de las gafas

Primero, antes de ir a la tienda, examina cuidadosamente tu cara. Para la forma redonda de tu cara, bastarán unas gafas de forma angular afilada. Por ejemplo, considere la forma que añadirá geometría a su cara. La forma cuadrada de la cara, por otro lado, será adecuada para formas suaves y curvas.

Esta es, por ejemplo, la famosa forma de las gafas Aviador. Por la forma triangular de la cara son adecuadas las gafas deportivas. La forma ovalada de la cara es la más afortunada, se ajusta a cualquier forma de gafas, depende de ti.

Material para enmarcar

El marco más barato y popular es el de plástico. Es ligero, resistente a la suciedad y puede ser de cualquier color. Pero, por desgracia, a veces es muy frágil y puede tener que decir adiós después del primer golpe a las gafas. Además, los arañazos se pueden ver claramente en el plástico barato.

El marco de metal es más fiable, resistente a la corrosión. Pero, el material es bastante caro y compensa la mayor parte del costo de las gafas. Hay un marco de nylon especial, gafas de enmarcar para el turismo y las actividades al aire libre, sosteniéndolas firmemente frente a tus ojos. Cuando compre gafas, sosténgalas en sus manos, compruebe el funcionamiento del lazo, doble los grilletes.

El material de las lentes

Cuando elija las gafas, preste atención a las lentes polaroid. Son las más comunes y las más adecuadas para las gafas de sol, ya que bloquean completamente la luz solar horizontal. Además, las gafas Polaroid protegen contra el deslumbramiento, como el agua o la nieve. Definitivamente olvida los lentes de plástico barato. No tendrán ningún efecto. Siempre comprueba que los vasos tengan la marca UVA/UVB. Es una garantía de que tus ojos estarán protegidos.

El tono de las lentes

El color tiene una influencia significativa en la forma en que la gente ve. Por ejemplo, las lentes marrones alivian la tensión de los ojos, las lentes ámbar (amarillas) reducen el resplandor, las lentes rosadas son óptimas para el uso diurno, las lentes amarillas proporcionan una imagen más clara incluso en condiciones de mal tiempo. Si no sabes qué color elegir, elige el clásico negro, la versión probada.

La pulverización de lentes para gafas de sol juega un papel importante. Las populares gafas de “espejo”, además de su extravagante apariencia, reflejan la luz. Esta es una gran solución para aquellos que tienen ojos sensibles. Los lentes de tipo gradiente son adecuados para las personas que no quieren esconder completamente sus ojos detrás de lentes negros. Las lentes fotocromáticas o las lentes camaleónicas cambian de color dependiendo de la luminosidad de su ubicación.

Algunos consejos adicionales de selección:

  • Cuando te pongas las gafas, agacha la cabeza y gírala. Tus gafas no deben caer por el puente de la nariz.
  • Debe estar absolutamente seguro de que las gafas encajan correctamente en su cara.
  • Las gafas de sol de calidad apropiada no pueden costar menos de 1000 rublos.
  • Si compras gafas de marca, asegúrate de revisar el kit, el certificado y los documentos del producto.
  • Si tiene problemas de vista, es mejor contactar con un especialista y pedir gafas de sol adaptadas a sus necesidades.