abril 13, 2020

Cómo posar para una foto como modelo profesional

Por Ada Fierro

Cómo posar correctamente en una sesión de fotos es una pregunta que nunca me hice antes de los cuarenta. No me fotografiaban a menudo, a veces salía bien, a veces – monstruoso. Pero me las arreglé para percibir las fotos exitosas como un regalo del destino, y las no exitosas simplemente no las percibo. Y nunca pensar, y lo que hago mal en estas fotos sin éxito.

Ahora, cuando dirijo un blog de moda y tomo fotos mucho y a menudo, tenemos que profundizar en el proceso de la fotografía. Resultó (es decir, teóricamente lo sabía antes, pero sólo lo sentí ahora) que la iluminación es crítica para una buena foto. Con la luz adecuada, la mujer más ordinaria puede parecer una ninfa de cuento de hadas en la foto.

Por supuesto, la calidad de la cámara y aún más importante es la habilidad de la persona que la sostiene. ¡Pero! Si te paras frente a un fotógrafo genio en posición de puercoespín preñado, lo mejor que puede hacer es bajar la cámara y no disparar.

La mejor manera de hacer una foto exitosa es conocer

Construir un cuerpo correctamente, tomar una pose ganadora, “esconder” los inconvenientes de una figura y mostrar sus ventajas – estas tareas se resuelven en este lado de la cámara, en el lado equivocado. Nadie enseña esto a los modelos profesionales, nosotros, los mortales comunes, no lo hacemos. Y para nosotros puede ser aún más relevante, porque tenemos algo que ocultar, y para nosotros no todas las posturas serán ganadoras.

Posición de media vuelta

Automáticamente te ves más pequeño cuando no estás de cara a la cámara, sino en medio giro, con una sola cadera hacia atrás pero con el pecho y la cara girados hacia la lente. Además, si hay un indicio de una barriga, entonces en plena cara, una luz que cae recta hace una gran cosa de esta mosca. Y a media vuelta, no es tan crítico.

Cómo posar para una sesión de fotos es correcto para obtener una buena foto Cómo hacer una buena foto Si la luz cae en un lado, entonces retrocede un poco esa cadera, que está menos iluminada. Entonces la cadera y el abdomen parecen entrar en las sombras y toda la silueta aparecerá ya.

Cuando posas de perfil, lleva el peso hacia atrás

Ser fotografiado en medio turno o casi de perfil es recomendado por todos, es una de las poses más populares para las fotos. Pero nadie dice que el peso debe estar necesariamente en la pierna, que está más lejos de la cámara. Y esa pierna, que está adelante, debería estar libre, sin peso.

A la izquierda está el peso de la pierna que está delante. Y la pierna derecha de delante está libre.
Si te apoyas en la pierna de delante, la cadera parece ser dos tallas más grande y el trasero es enorme. Apóyate en la pierna que está detrás de ti y lleva tu trasero hacia atrás, te hará al menos del tamaño más pequeño.

No sobresale la cadera que está más cerca de la cámara y la luz

Como se mencionó anteriormente, si se lleva una cadera al “lado oscuro” – toda la silueta parece ser más pequeña. Pero si mueves el peso a la cadera que está iluminada y más cerca de la cámara, automáticamente parece más grande de lo que es en realidad.

Cómo posar para una sesión de fotos es correcto para obtener una buena foto cómo tomar una buena foto.
Aquí, la luz cae a la izquierda, por lo que se puede ver la diferencia muy bien.

Atrás el trasero

Aunque en las pasarelas y en las revistas de moda de ese año vemos una tendencia de moda: caminar y posar para una foto con el estómago sobresaliendo hacia adelante. Incluso los maniquíes de los escaparates se paran en esta pose.

Pero los modelos y muñecos, no importa cuánto sobresalgan, no tienen nada que sobresalir, no tienen barriga. Y una mujer con formas como esa postura no encaja categóricamente.