enero 15, 2020

¿Cómo vestirse en invierno y seguir a la moda?

Por Ada Fierro

Probablemente cualquier lector renunciará a un artículo sobre cómo vestirse en invierno, porque ya ha experimentado muchos inviernos. Pero poca gente piensa en lo importante que es la elección correcta de la ropa y los zapatos para este período del año.

A menudo, al estar parados en una parada, sentimos como si los dedos de los pies se congelaran, o al caminar en el parque, sentimos una ráfaga de viento, superando fácilmente las fibras del sombrero. Consideremos en detalle los matices de la elección de cosas tan importantes.

¿Cómo elegir los zapatos de invierno?

Inicialmente, miramos el material. El mejor es el cuero natural. En segundo lugar, la gamuza natural. No es tan práctico como el cuero. La peor opción sería una polipiel, que puede pasar la humedad, agrietarse con la escarcha y no calentar los pies. Preste atención al hecho de que el zapato tiene un forro de piel natural, que permitirá que los pies “respiren” y no permitirá que se congelen.

Elige zapatos de invierno

El siguiente componente importante es el único. Debe ser impermeable y resistente, y materiales como el poliuretano, el caucho y el PVC pueden proporcionar esto. Asegúrate de probarte dos botas antes de comprarlas, para que no se te estire una. Con el toque final, haga la prueba final: compare las dos botas para comprobar la uniformidad, compruebe la resistencia de las costuras, compruebe que no hay grietas, asegúrese de examinar los accesorios – lo buenos y fiables que son.

¿Cómo elijo un sombrero?

Antes de elegir un sombrero, tienes que decidir bajo qué ropa exterior se va a usar. Para los sombreros de piel y los abrigos de piel de oveja se adaptarán perfectamente a los sombreros y gorros de piel, para las chaquetas y abrigos de plumón las boinas y las versiones de punto, para la marroquinería serán ideales los sombreros de cuero, fieltro y terciopelo. Entonces debes prestar atención al tipo de apariencia y a la cara ovalada.

Por ejemplo, los sombreros de cara redonda con campos estrechos o los sombreros ajustados se adaptarán muy bien, y los propietarios de una cara ovalada se adaptarán maravillosamente a los campos anchos y a los sombreros voluminosos. Para una compra, vaya a tiendas especializadas y estudie cuidadosamente la calidad de la confección y el material en sí. Si es un sombrero de piel, la siesta debe ser del mismo largo, y en ningún lugar debe verse pegamento, pintura e inclusiones extrañas.

Elija un sombrero por tipo de cara

Un gorro de punto debe tener un cierto porcentaje de hilos, no se presiona ni se cae al probarse. La opción ideal es encargar una sastrería individual, pero no todo el mundo puede permitírselo.

¿Cómo elegir un abrigo?

Lo principal que se destaca al elegir un abrigo es el tipo de figura. Para el reloj de arena y el rectángulo encajan en cualquier estilo, para el triángulo es mejor elegir modelos con acento en los hombros, ya que una manzana encajará perfectamente con un medio abrigo corto. Luego elegimos la tela. La opción más digna es el 100% de cachemira.

El segundo lugar lo ocupa la lana caliente y democrática. Entonces una de las telas más duraderas es el tweed. El abrigo de cuero será duradero, pero incómodo y frío. La gamuza también se refiere al tipo de tejido frío. No es una mala elección de boucle, pero debe ser manejado con mucho cuidado. Al comprar, debe prestar atención a los siguientes puntos: la calidad adecuada del forro, el abrigo es de su talla, la línea de los hombros no se apila en las mangas, los puños y cuellos disponibles deben estar desabrochados.